14 May.
Jazzmadbones: Tribute to Glenn Miller
. . . . . . . . . . . . .
ENTRADAS

El trombón ruge, ronronea, llora y sobre todo canta con elegancia. Les transporta hasta la cima del Empire StateBuilding y baja a los infiernos paseando su sonido aterciopelado en baladas enamoradizas del Birdland al Bluenote. A comienzos del siglo XX, Kid Ory fue uno de los pioneros del Jazz de New Orleans, dirigiendo el Kid Creole Jazz Band, eran los principios de una larga historia.

En esta época, las bandas tocaban encima de un carro tirado por dos caballos y el trombonista se tenía que sentar en la parte de atrás las piernas colgando, de forma que cupiera la vara del instrumento. Unos grandes y fuertes glissandos atraían al público, era el Tailgate style. Más adelante, músicos de la talla de GLENN MILLER han hecho que el trombón tuviera siempre su sitio en todas las épocas y estilos del jazz.

Entre los años 1930 y 1940, Estados Unidos enloquecía con el swing. Por primera vez en la historia, un género musical de aceptación masiva hacía mover el trasero a blancos y negros al mismo ritmo. Los clubes de todo el paísllenaban sus locales y los mejores intérpretes eran tan populares como lo serían en el futuro las estrellas del rock y delpop. Alton Glenn Miller, trombonista y director de orquesta, fue el músico que llevó el swing a las más altas cotas de comercialidad y popularidad.

 

Estuvo tocando en varias orquestas entre ellas la banda del entonces célebre baterista Ben Pollack. En esabanda el clarinetista era el más tarde proclamado «rey del swing», el gran Benny Goodman.

En 1938 fundó la orquesta en la que creó y difundió su música, llamada “The Glenn Miller Orchestra”, con la que produjo innumerables éxitos, entre los más importantes «In the Mood», que es posiblemente la canción de swingmás conocida, «Kalamazoo»,

«American patrol», «Moomlight serenade», «Tuxedo Junction», «Chattanooga Choo-Choo», «A String of Pearls»,«Little Brown Jug» y «Pennsylvania 6-5000».

En solo cuatro años Glenn Miller tuvo 16 número uno y 69 éxitos entre los diez primeros. Más que Elvis Presley (38 entre los diez primeros) y de The Beatles (33 entre los diez primeros) en sus carreras.

Los arreglos y adaptaciones del repertorio Glenn Miller de Jazz Mad Bones han sido realizados esencialmente por trombonistas. Ellos son, Alvaro Martínez, Elies Hernandis, Germán Diaz «Potos» y también nuestro bajista DamiáArenas y su hijo Alex.

Esperemos que disfruten escuchando las tan famosas e inolvidables melodia de este gran mito interpretadas por el ensemble Jazz Mad Bones

Horario

Apertura: 22:00h

Inicio: 22:30h

Entrada a menores

Está permitido el acceso a menores. Siempre deben ir acompañados y presentar esta autorización firmada por los tutores. Descárgala y cumplimenta para acceso a la sala. Autorización acceso menores.

Cartel